Malware en iPhones con Jailbreack


Cuando la semana pasada presentamos el primer gusano en aparecer en iPhones, sospechábamos que esto podría ser el comienzo a una serie de virus en smartphones liberados…y teníamos razón.

Ahora se ha descubierto un malware que ataca a aquellos iPhones que hayan pasado por el proceso de Jailbreack (liberados para adquirir aplicaciones) y les roba la información sensible que se encuentre en el mismo.

Por el momento lo único que se sabe de este código malicioso es que fue desarrollado en el lenguaje de programación Python, lo que permitiría que en un futuro aumente su alcance a otros tipos de sistemas operativos como el Windows.

Como todavía no han encontrado una manera de parar el funcionamiento de este malware y se pronostica que seguirán apareciendo nuevos virus para iPhone, se recomienda que los usuarios dejen de utilizar el Jailbreack ya que las aplicaciones de terceros pueden ser maliciosas y que se actualicen constantemente las contraseñas, el sistemas operativo y el antivirus instalado en el teléfono.

Leave a Reply

Últimos Anuncios Google
Archivos
Síguenos